martes, 23 de abril de 2013

Capítulo 13-- Lucas.


Recibí un grito por parte de mi madre diciéndome que más me valía ducharme si no quería morir de una pulmonía. Me daba igual morir de una pulmonía, mientras a Lucas no le pasase nada... Mejor me duchaba para que mi madre no se enfadase. Estaba cubierta de nieve y no me había dado cuenta. No me daba cuenta de nada, estaba demasiado preocupada y me daba miedo llamar. ¿Y si le había pasado algo a Lucas? 
No. No podía pensar en eso. Lucas era Lucas, no se podía morir.
Me metí en la bañera, llena de espuma y cogí un libro para hacer algo y no pensar. Me encantaba leer. Era como tener un amigo que no te hacía llorar, que te ayudaba sin llevarte la contraria, que siempre te decía lo que querías oir. Excepto cuando moría un personaje que te encantaba, ahí solías o tirar el libro contra la pared para levantarte y recogerlo para ver que pasaba después o bien echar a llorar sin poder leer porque las lágrimas te nublaban la vista. 
Pero, resumiendo, leer era lo único que siempre podía distraerme del mundo real, eso y la música. Eran las dos cosas que siempre podían hacer que mi estado de ánimo fuese de un extremo al otro. Pero en ese momento no. No conseguía alegrarme ni leyendo ni escuchando música. Lo único que podía hacer era llorar, pero las lágrimas me dejaban la cara congelada así que mejor no. 
Para cuando acabé de bañarme era la una. Había estado aproximadamente dos horas y media metida en la bañera. Y si me salí fue porque el agua empezaba a congelarse de verdad. Maldito invierno...
Me puse el pijama, una camiseta grande de manga larga y unos pantalones que acabé cambiando por un pijama de franela.
Puse música para seguir con mi libro, pero al final lo cerré. No me concentraba, solo podía pensar en Lucas, en que le pasaba, en por  qué no llamaba, en que si me llamaban y me decían que estaba bien probablemente me daría un infarto del alivio. 
Pensé en lo que significaba Lucas para mí. En las veces de niña que me acompañaba a la biblioteca, en que cuando iba sola siempre silbaba cuando pasaba por delante de su casa para ver si le dejaban salir, en que le quería demasiado. Era mi ángel de la guarda, siempre me había protegido y cuidado. Y no quería que fuese mi ángel desde el cielo.
De repente cambió la música a mitad de canción. Miré el teléfono extrañada hasta que me di cuenta de lo que pasaba. Madre, que estúpida.
Me llamaban. Me levanté corriendo a por el teléfono y lo cogí, casi cayendo al suelo cuando lo tuve entre mis manos. 
--¿Alissa? -- dijeron.
Era la madre de Lucas. ¡La madre de Lucas! Y ella estaba llorando. 
--¿Carol? --dije yo, cada vez más asustada.
--Sí, soy yo. Tengo que hablar contigo, Lucas me dijo que lo hiciera... --dijo. Le temblaba la voz.
Vale, iba a llorar. 
--¿Qué... ¿Qué ha pasado? Por favor --susurré.
--La operación de Lucas se ha complicado y... Ya sabes... Por eso no te ha llamado. Ahora está...--le falló la voz.
--¿QUÉ? --exclamé. 
Escuché un clac. Había colgado. 
Ya estaba llorando. Y se me helaban las mejillas.

6 comentarios:

  1. HIJA DE PUTA (desde el cariño) DIME QUE COÑO LE HA PASADO A LUCAS, SI VIVE O NO, (llanto histerico) DIMELO, DIMELO, DIMELO, DIMELO,

    PD:Ñsoy la user de Edgar

    ResponderEliminar
  2. D: no tengo palabras... Solo puedl decir.... Que me duele el corazón...

    ResponderEliminar
  3. Aquí @TwoLionsOneBow, alias Nyra, alias Ceci. AY, JO. ¡Por favor! ES QUE... AY, CAPULLA, ME HAS HECHO LLORAR COMO SI NO HUBIERA MAÑANA T.T No... Es que... Ni puedo escribir cómo estoy... Y... Y... Acabo de leer lo de Gon y... sí que no puedo. No puedo.

    ResponderEliminar
  4. ASESINA. :'( ESTO NO QUEDARA ASI EN LA QUEDADA HABRA LUCHA DE PATAS T.T

    ResponderEliminar
  5. CABRONA, NO MATES AL LUCAS EH, QUE TE DESORGÍO DE DOS ORGIAZOS BIEN DAOS EN LA CARA. Con lof: Ireneo<3

    ResponderEliminar
  6. ASESINAAAAAAAAAAAAAAAAAA. T^T *snif* ¿Por qué? ¿Por qué a él y no a Dylan? Se lo merecía más. Lloro, sufro. DDDDDDD:

    ResponderEliminar

¿Comentas? *cara de gatito enfermo*